Espectáculos

Los especialistas de Hollywood piensan que Uma Thurman podría haber muerto decapitada

Los Ángeles - Uma Thurman ha armado un buen revuelo al acusar en The New York Times a Quentin Tarantino de haber sido responsable de un accidente sufrido durante el rodaje de “Kill Bill”, cuando su vehículo chocó contra un árbol.

The Hollywood Reporter ha preguntado a diversos profesionales sobre el riesgo corrido por la actriz. “Lo que sucedió es espantoso”, comenta Andy Armstrong, veterano doble y coordinador de especialistas. “Esto podría haber sido una muerte por decapitación. La cámara podría haber volado hacia delante. Fue una enorme falta de responsabilidad”.

“Por lo que se cuenta era una secuencia especial, por lo que se ha producido una violación de seguridad”, explica un portavoz de SAG-AFTRA, sindicato de actores. “En ese tipo de situaciones, lo normal es que un especialista en acrobacias se haga cargo, orientado por un coordinador, para garantizar que todo va bien”. La entidad no tiene capacidad para supervisar todas las filmaciones del país, por lo que sólo actúa si los afectados por algún problema llaman a su teléfono habilitado para estos casos. En este caso, Uma Thurman no les alertó, por lo que no investigaron en su momento lo ocurrido.