Local

Bajo sospecha estructuras territoriales del PRI: Cavazos

El PRI de Nuevo León auditara y hará cambios en sus estructuras territoriales al descubrir que algunos de sus lí­deres traicionaron al partido durante las elecciones del 2015 apoyando a candidatos opositores, anunció César Cavazos Caballero presidente del instituto polí­tico en el estado.

En forma paralela y con el propósito de "dar un tiro de precisión" que garantice el triunfo del tricolor en los comicios del 2018, el Partido Revolucionario Institucional iniciara la renovación de los 51 Comités Municipales bajo una estrategia que conlleve la unidad y la inclusión de las organizaciones que lo integran.

Así­ lo manifestó el dirigente priista en el marco de una conferencia titulada Perspectivas del PRI Rumbo al 2018 que ofreció a cientos de militantes de la CROC de Nuevo León y en la que se convocó a la central obrera a participar en forma activa en la transformación que requiere el partido a fin de fortalecerlo y depurarlo.

"Vamos desde hoy a iniciar una depuración real de los Consejos Polí­ticos y una reestructuración de las estructuras territoriales. Muchos (lideres) de los que están ahí­ no trabajaron para nosotros, trabajaron para otras causas, lo digo claro y quedito deben traer la camiseta del partido bien puesta y nosotros tomaremos al toro por los cuernos", afirmó Cavazos Caballero.

Durante el evento realizado en la sede de la organización sindical y al que asistieron la Secretaria General del PRI, Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado y el lí­der de la central obrera en la entidad, Alberto Serna de León acompañado de su Comité Ejecutivo, se fijó un plazo de veinte meses para tener "bien aceitada la maquinaria del partido" y dar la gran batalla en las elecciones del 2018.

"Tenemos que salir a las calles a volver a convencer a la gente de que el PRI si sabe gobernar. Tenemos que fortalecer al partido para tener la certeza de ganar el 2018, con unidad y con inclusión haremos un partido fuerte, lo tenemos que hacer desde ahora, no vamos a esperarnos para alborotarnos seis meses antes de la elección", señaló el dirigente priista.

Por su parte Serna de León aseguró que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se encuentra lista y preparada para contribuir en la renovación, saneamiento y fortalecimiento del PRI en el estado a través de programas de trabajo de tipo social en zonas territoriales donde la CROC estatal tiene penetración y fortaleza.

"Estamos listos con los hombres de nuestra organización para llevar a cabo programas de trabajo concretos y certeros, no lanzarnos como el borras tiraremos dardos de precisión. Estamos aceitando la maquinaria para ponerla a la disposición del PRI, siempre seguiremos trabajando para nuestro partido, mas ahora que nos dolió perder la gubernatura", enfatizó el dirigente croquista.

Detalló que la CROC de Nuevo León iniciara un arduo trabajo por tierra en aéreas estratégicas del estado promoviendo las virtudes del Partido y a través de la Secretaria de Promoción Social multiplicara las brigadas medico-asistenciales en colonias del área metropolitana de Monterrey y en otros municipios del estado.