22/09/2018
Local

Habilita Cienfuegos sexta subestación de Policía en La Herradura

 

  • Disminuyen índices delictivos en sectores habitacionales.
  • Reducen tiempo de respuesta en reportes ciudadanos.
  • Mejoran la calidad de vida de los guadalupenses con servicio de vigilancia eficiente.

 

Guadalupe.- El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, inauguró la sexta subestación de policía la cual está ubicada en la colonia La Herradura, con lo cual refrenda su compromiso en materia de seguridad y disminuir los índices delictivos en la zona.

  Con esta subestación, se atenderán en menor tiempo los reportes de la ciudadanía, no solo de la colonia La Herradura, sino también de las colonias cercanas, es por esto, que 10 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, fueron asignados para realizar labores de vigilancia las 24 horas.

  El alcalde indicó que la inversión en este tipo de subestaciones es mínima, pues se utilizan inmuebles municipales, mismos que se están reactivando para que haya una policía más cercana a la gente.

   “La inversión es una parte muy importante, no requiere mucho, realmente estamos encontrando inmuebles que estaban en desuso, donde se había generado el área de oportunidad en cuanto a índices delictivos” señaló el munícipe.

  Las colonias Cañada Blanca, SCT, Riberas del Río, Santa María y Contry, se han visto beneficiadas con la instalación de las subestaciones de policía con lo que se ha logrado reducir los índices delictivos de manera significativa.

  Cienfuegos refrendo su compromiso de mantener la seguridad en las zonas habitacionales, por lo cual están aplicando las estrategias necesarias para dar una mejor calidad de vida a los guadalupenses.

   “El compromiso en materia de seguridad es permanente, nosotros vamos a seguir trabajando todo el resto de la administración, para poder mejorar la percepción en materia de seguridad, brindar la seguridad y el estado de derecho que es lo que merecemos todos lo que vivimos dentro de Ciudad Guadalupe” manifestó el edil.

  El alcalde estuvo acompañado por Alejandro Espinoza, Secretario del Ayuntamiento; Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública; Oliverio Tijerina, Secretario de Obras  y Servicios Públicas  Alejandro Zúñiga Director de Tránsito Municipal; Alfredo García Garza, Presidente del Consejo Ciudadano  de Seguridad, así como Pablo Duarte, Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.