Local

Interpondrán otra denuncia contra Margarita Arellanes

El municipio de Monterrey estará poniendo la tercera de denuncia contra la administración de Margarita Arellanes y esta es por la retención económica en los sueldos de los trabajadores por varios conceptos que alcanzan 34 millones de pesos.

Además en las investigaciones internas que continúan para una cuarta denuncia que podrí­a estarse poniendo para mediados del próximo mes.

Adrián de la Garza, alcalde de la capital neolonesa, reveló que en la revisión que siguen haciendo a la estructura del gobierno municipal se detectaron alrededor de 600 trabajadores con los que la administración de Arellanes acordó liquidaciones que estipularon como "gratificaciones" fuera de lo legal, pero para que las cubriera la actual administración.

"Hay muchas de esas y hemos pagado algunas una vez que hemos visto que sí­ trabajo en la administración anterior y acordaron la gratificación , en algunos casos hemos convenido bajar la gratificación , en otros la gratificación completa porque es acorde a una indeminización legal ..." .

Especificó que se han detectado que a algunos no trabajaban así­ como también 600 despidos que hizo la administración anterior de forma irregular pero para que lo pagara la actual administración.

Agregó que a quienes se han dado de baja, empleados, en esta administración se han ido liquidado conforme al capacidad económica y que esté sustentado el trabajo que realizaban en el gobierno.

YA HABIA RENUNCIADO

Por otra parte, señaló que el ahora procesado Ví­ctor Ramón Martí­nez Trujillo habí­a renunciado a la administración, antes de que se diera a conocer que entrarí­a en la hoy denuncia interpuesta por el Estado, argumentando que por motivos personales se separarí­a del cargo.

"A los dos o tres dí­as salió su situación jurí­dica, creemos que por eso solicitó su renuncia".