Local

Dan cifras de pacientes en espera de transplante

Más de mil 600 personas están en lista de espera para recibir un trasplante de órgano, 800 están en espera de un riñón , 500 de córnea, y el resto necesita algún otro tipo de órganos.

Las cifras anteriores fueron dadas a conocer por el Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos quien habló de la importancia culturizar a la sociedad en el tema de donación para extenderle la vida a un ciudadano con la donación de órganos y tejidos.

Puso como ejemplo el paí­s español, donde la tasa de donación es de 30 casos por millón de habitantes y en el Estado es de 8 por millón de habitantes.

"Queremos concientizar a toda la población a que done sus órganos y se pueden donar son riñón, córneas, hí­gado, pulmones, corazón y tejidos" dijo..

Luego de realizar una caminata alrededor de la Explanada de los Héroes, los asistentes soltaron globos blancos en señal de vida a través de la donación de órganos.

Este domingo arrancó la semana de vacunación antirrábica que tiene como meta vacunar a más de 117 mil mascotas.

Además se instaló la primera Unidad Móvil de Esterilización Canina y Felina de la Secretarí­a de Salud, la cual estará recorriendo las colonias del Estado.