16/Apr/2024
Local

Entregan Cristina y Treviño Cañamar dos unidades de bomberos para Guadalupe

Guadalupe.- Al conmemorar el Día del Bombero, el Gobierno de Guadalupe reconoció la antigüedad y la labor de cinco elementos que han salvado la vida de personas en siniestros y contingencias.

  La Alcaldesa Cristina Díaz atestiguó la incorporación de 19 nuevos integrantes a la corporación, que integran la 11ª. Generación de la Escuela de Bomberos “José Treviño Cañamar”; además de recibir 2 unidades de rescate; y la entrega de un bono económico al personal de planta.

  Al acto, celebrado en la Plaza Principal de Guadalupe, asistió el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, quien agradeció la solidaridad y hermandad del cuerpo heróico en los incendios ocurridos en su Municipio.

  “No es fácil, seguramente, para sus familias, entender esa vocación de servicio a la humanidad porque saben que están arriesgando sus vidas y su integridad física, pero creo que para muchos de ustedes, a lo largo de los años, tienen siempre el respaldo de ellos”, expresó Díaz.

  La medalla “Rubén Fernando Rodríguez Hernández”, fue entregada al Capitán Pedro González Velázquez, con 26 años de servicio.

  El Coordinador de la Escuela de Bomberos, Jesús Eduardo González Gómez; el Teniente Julio Rocha Cruz; el Capitán Luis Eduardo Duarte Ovalle; y el Capitán José Alejandro Vargas Díaz; recibieron distinción por cumplir entre 10 y 18 años de servicio.

  La Alcaldesa celebró la graduación de la onceava generación de la Escuela de Bomberos “José Treviño Cañamar”, compuesta por 19 cadetes, que, tras 10 meses de preparación, ingresan como voluntarios a la institución, para sumarse a los 58 elementos de base y 35 voluntarios.

  “19 concluyen la instrucción en la que están 8 mujeres, felicidades a todos ustedes, a estos 19 compañeros por su determinación, por su decisión y sobre todo por su voluntad de hacer las cosas y de concluirla”, añadió.

  Acompañada por el Secretario de Prevención Social, Homero Martínez, la Alcaldesa entregó 2 unidades a Bomberos de Guadalupe, un camión doble cabina con capacidad de 4 mil litros, así como una unidad de respuesta rápida, de 3 mil litros.

  En el evento estuvieron el Presidente del Patronato de Bomberos Guadalupe, José Treviño Cañamar; el Director de Bomberos de Guadalupe, Ismael Duarte Ovalle; el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; y el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinosa Eguía.