25/Apr/2024
Local

Logra Daniel Torres Cantú dispersión de firmas; lidera captación en el Estado

Los dos requisitos de la Comisión Estatal Electoral para poder concretar la candidatura independiente son un número específico de firmas y la dispersión de las mismas en un porcentaje de secciones electorales del municipio, y ambas situaciones fueron logradas esta semana por Daniel Torres Cantú, aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe.

  En los primeros 8 días, Torres Cantú, logro superar las 7, 969 firmas y ahora logro concretar la dispersión al tener más del 4 % en más de 200 secciones, aunque solo le pedían el 2 % en 147 secciones de 293 que tiene Guadalupe.

  “Siendo el municipio que más respaldo ha tenido en todo el estado, en toda el área metropolitana y esto nos alienta, porque estamos viendo que en Guadalupe la sociedad está buscando tener su primer gobierno independiente, su primer gobierno sin partido y se lo vamos a dar con el respaldo de toda la sociedad” menciono Daniel Torres Cantú.

  Daniel Torres Cantú, continúa recorriendo las calles del municipio para poder lograr más firmas que consoliden el proyecto ciudadano que encabeza, por el momento ha rebasado las 20 mil firmas recabadas entre los ciudadanos.

  De acuerdo con la tabla publicada por la Comisión Estatal Electoral, Daniel Torres Cantú encabeza el número de apoyos ciudadanos obtenidos en todo Nuevo León y se convirtió en el primer aspirante en toda el área metropolitana en tener los dos requisitos cubiertos.

  “Al principio había quien no tenía confianza en que la sociedad quiera un alcalde independiente y hoy tenemos ese respaldo de más de 20 mil guadalupenses que piensan igual que yo y seguimos sumando”, dijo el aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe.  

 

  El cierre de recaudación de firmas es el próximo 6 de febrero, por lo que la oficina de Daniel Torres Cantú continuará abierta de 8:00 am a 20:00 horas recibiendo a las personas que desean firmar por el proyecto conformado por ciudadanos de diferentes sectores de Guadalupe.