Nacional

Continúa clima frío por la mañana y noche en norte, centro y oriente

México .- El sistema frontal número 28, se extenderá sobre el noroeste del mar Caribe, favoreciendo potencial de precipitaciones aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que un canal de baja presión en el centro del Golfo de México generará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así­ como aisladas en Baja California, debido a la entrada de humedad del océano Pací­fico.

Prevé que el aire frí­o asociado con la Séptima Tormenta Invernal, mantendrá temperaturas frí­as a muy frí­as sobre los estados del centro y oriente del paí­s, durante la mañana y noche, con potencial de heladas en zonas de montaña.

El nuevo frente frí­o, posible número 30, asociado con un nuevo impulso de aire frí­o superior, ingresará al norte del territorio nacional, favoreciendo descenso de temperatura, así­ como vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Las temperaturas mí­nimas llegarán a los menos cinco grados centí­grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados con heladas en regiones altas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Además se esperan temperaturas de cero a cinco grados con heladas en partes serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Distrito Federal.

El Meteorológico pronosticó rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo al pronóstico regional, la Pení­nsula de Baja California mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Baja California, temperaturas muy frí­as con heladas por la mañana y noche y ambiente fresco durante el dí­a.

Con viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte el cielo será despejado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, frescas durante el dí­a y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pací­fico Centro se espera cielo despejado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche en zonas de montaña y cálidas durante el dí­a y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el dí­a y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas de 40 por ciento en la región, temperaturas frí­as por la mañana y noche, cálidas durante el dí­a y bancos de niebla o neblina, con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Pení­nsula de Yucatán se espera cielo medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el dí­a y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el dí­a, soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Hidalgo y Puebla, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, y templadas por la tarde, así­ como viento de este y sureste de 15 a 30 con rachas.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 33.3 grados centí­grados; mientras que la mí­nima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 12.8 grados centí­grados.

Además prevé precipitaciones aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.