19/Apr/2024
Local

Premia Escobedo con plazas a colonias que reciclen más desperdicios

 

Escobedo.- Con el equipamiento de parques y plazas públicas, el Municipio de Escobedo premiará a las colonias que más reciclen material PET.

A través de la campaña Escobedo Recicla: “Protegiendo nuestro ambiente”, los colonos, organizados por los comités municipales, tendrán hasta tres meses para recolectar la mayor cantidad de envases de plástico.

“Hay gente que no sabe cuánto daño le causa una botella de plástico al ambiente”, dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al presentar el programa en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

“Queremos hacer conciencia en los vecinos, en las familias y en el impacto que tenemos en el medio ambiente”.

La Edil señaló que en una primera etapa ya hay 100 sectores inscritos, y motivó a los presentes a realizar la actividad con sus hijos para inculcarles la cultura del reciclaje.

Mencionó que la empresa Ecofibras Ponderosa será la responsable de entregar a cada colonia un saco con capacidad para 25 kilogramos de material PET, y que recorrerá regularmente las zonas para recolectar dicho material.

En la presentación, a la que acudieron habitantes de diferentes fraccionamientos y estudiantes de diferentes planteles escolares, Flores Carrales indicó que los equipamientos se entregarán a los ganadores el próximo 6 de junio, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 Además de la mejora a los espacios públicos, la recolección de PET también se les redituará a los vecinos de forma económica.

El pago, comentó, será de 3 pesos por kilogramo.

La Alcaldesa exhortó a los habitantes a sumarse al programa para reducir los niveles de contaminación y adelantó que después trabajarán en el reciclaje de otros materiales.