Local

Pierde pelea Fiscalía Anti corrupción ante Medina... y se enoja

La Fiscalí­a Anticorrupción de Nuevo León acusó al Magistrado Angel Mario Garcí­a de haber violado la Ley, de anticipar por redes sociales el resolutivo que darí­a y de ser grosero, esto tras resolver no vincular a Rodrigo Medina de dos delitos más que buscaban imputarle, por peculado y daño patrimonial.

En rueda de prensa Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción y Aldo Fasci Zuazua, Asesor del Gobierno del Estado se inconformaron con la resolución que dio la tarde de este lunes el Magistrado y advirtieron que buscarán otros argumentos para insistir en la imputación de esos dos delitos.

"No siguió un protocolo judicial a lo que estamos acostumbrados, fue grosero con la representación social (Fiscal)... y eso no estamos de acuerdo de una forma ortodoxa e inadecuada.." dijo Canales.

El Magistrado dijo Canales , que no dio la oportunidad para que el Fiscal Héctor Maldonado diera los argumentos para la apelación ... " esto nos lleva a que el Magistrado aplicó el criterio del sistema anterior, por eso estamos inconformes , porque estamos viviendo un nuevo sistema.."

Por su parte, Fasci Zuazua a quien se le vio molesto dijo que el Magistrado Garcí­a habí­a violado el Artí­culo 440 del Código de Procedimientos Penales además de que adelantó el sentido de vinculación a través de las redes sociales además de señalar que el impartido de justicia tiene miedo pero advirtió : "esto no se va a quedar así­".

"sí­ existen los delitos y la prueba es que otras dos personas están vinculadas por los mismos y Rodrigo no, eso es lo que está raro..".

A este caso sentenció que aún faltan "moches, amigos y compadres". Así­ como ellos añadió deben de darle la cara a la sociedad que dijo está molesta porque dice que es una farsa el proceso.

Ernesto Canales, aseguró que Rodrigo Medina no se ha librado del caso "respetamos el criterio judicial, sin embargo no estamos de acuerdo con la manera, razone por las cuales aplicó ese criterio judicial, es su privilegio, pero las razones por las cuales decidió no vincularlo a estos dos procesos no estamos de acuerdo y en concreto que dijo que la fiscalí­a no habí­a aportado datos concretos..", dijo

"aquí­ vemos una cuestión de criterio no de que la Fiscalí­a haya realizado bien su trabajo, eso lo rechazamos..."

Si bien dijo que tras esta resolución ya no hay una instancia superior para insistir por esta ví­a de argumentos sí­ advirtió que buscarán otros criterios o argumentos para intentar de nuevo imputarle los dos delitos .

RESUELVE MAGISTRADO

Y es que este lunes el Magistrado de la Sala Duodécima, resolvió no vincular a proceso a Rodrigo Medina por los delitos de peculado y daño patrimonial como la demandaba la Fiscalí­a Anticorrupción.

Como se recordará el pasado jueves cuando se celebró la audiencia para dictaminar el Magistrado resolvió que en un plazo de 72 horas hábiles darí­a el resolutivo, es decir, tendrí­an hasta el miércoles pero fue al medio dí­a de este lunes cuando se le notificó a la Fiscalí­a no vincularlo por los dos procesos.