Espectáculos

Channing Tatum impulsa un musical inspirado en "Macbeth"

William Shakespeare sigue siendo fuente de inspiración para todo tipo de artistas. Sus obras han sido miles de veces adaptadas. Pero sin duda que hacer un musical con “Macbeth” es algo nuevo.

A Channing Tatum le va la música y el bailoteo, como demostró en Step Up (Bailando), o en Magic Mike y su secuela, además de en ¡Ave, César!, de los Coen. Tampoco es ajeno a las versiones libres de William Shakespeare, pues estuvo en una revisión juvenil de “Noche de reyes”, Ella es el chico.

De modo que no puede extrañar a sus seguidores que haya decidido respaldar una nueva producción de Amazon, que se basará en “Macbeth” del bardo inglés, pero convertido en musical y con una lady Macbeth transformada en pérfida adolescente cantarina. De momento no hay reparto, aunque es de suponer que Tatum, uno de los productores, se reservará algún papel.

Lo que sí hay es director, John McPhail, que dio la campanada recientemente con una comedia musical de zombies “teen”, Ana y el Apocalipsis, por lo que el proyecto le encaja como anillo al dedo.