Nacional

Clima caluroso y baja posibilidad de lluvia en la mayor parte del país

México - Este jueves se mantendrá el ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a estas condiciones, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí­, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que también se mantendrá el evento de Surada con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Pení­nsula de Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora.

Así­ como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El SMN indicó que una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste y el oriente de México, la que asociada con la entrada de humedad del Océano Pací­fico provocará nubosidad y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Así­ como condiciones para el desarrollo de tolvaneras y torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén nublados y lluvias aisladas en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí­, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en la Pení­nsula de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del dí­a.

Temperaturas frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el dí­a. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Pací­fico Norte cielo medio nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche, así­ como calurosas durante el dí­a y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Centro se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit. Temperaturas frí­as por la mañana y noche, así­ como calurosas durante el dí­a. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Sur el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a.

Además de evento de "Surada" con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la Pení­nsula de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a. Evento de "Surada" con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí­.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y ambiente cálido durante el dí­a. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Las temperaturas frí­as por la mañana y noche, y cálidas durante el dí­a con viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.