Espectáculos

Tom Hanks dará vida a una personalidad de la televisión americana

Los Ángeles - Tras encarnar a Ben Bradlee, director de The Washington Post en “Los archivos del Pentágono”, Tom Hanks interpretará a otro personaje real.

El ganador de dos Oscar protagonizará You Are My Friend, dirigida por Marielle Heller, autora de The Diary of a Teenage Girl, en la que el actor interpretará a Fred Rogers, más conocido como Mr. Rogers, rostro muy popular de la televisión americana.

Presentador del programa infantil “Mister Rogers’ Neighborhood”, se hizo famoso por sus canciones. En cada entrega, Rogers llegaba a su casa, se cambiaba de ropa y entonaba una canción que siempre comenzaba con la frase “es un día hermoso en este barrio”.

El film estará centrado en la relación de este personaje con Tom Junod, periodista que fue a entrevistarle para destapar sus trapos sucios, pero acabó comprobando que en realidad no escondía nada negativo, así que se convirtió en un gran amigo. Rogers salvó la PBS, la televisión pública de Estados Unidos, con un célebre discurso en el Senado cuando Richard Nixon pretendía echar el cierre.