Internacional

Disminuye siete puntos ventaja de Hillary sobre Trump

Nueva York.- La ventaja de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, cayó de un máximo de 12 puntos a sólo cinco, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

La encuesta realizada entre el 22 y el 25 de agosto mostró que un 41 por ciento de los posibles votantes se inclina por Clinton de cara a la elección a la presidencia de Estados Unidos del 8 de noviembre, mientras que un 36 por ciento prefiere a Trump. Un 23 por ciento respondió "me niego", "otro" y "no votarí­a".

Clinton superó al magnate inmobiliario en el sondeo desde que demócratas y republicanos concluyeron sus convenciones nacionales y nominaron formalmente a sus candidatos presidenciales en julio. Su nivel de apoyo ha variado entre un 41 y un 45 por ciento durante el perí­odo, y su ventaja sobre Trump en el sondeo de seguimiento alcanzó un máximo de 12 puntos porcentuales el martes.

Durante la última semana, Clinton enfrentó múltiples acusaciones de Trump de que las donaciones realizadas a la organización de caridad de su familia influyeron en sus acciones mientras fue secretaria de Estado desde el 2009 al 2013, algo que ella niega.

En un sondeo separado de Reuters/Ipsos que incluye a candidatos de partidos más pequeños, Clinton tiene una ventaja menor. Un 39 por ciento de los posibles votantes dijo que respaldarí­a a la ex primera dama, en tanto, un 36 por ciento prefirió a Trump, un siete por ciento al candidato libertario Gary Johnson y un tres por ciento a la nominada del Partido Verde, Jill Stein.

Ambas consultas fueron realizadas en Internet, en inglés, en los 50 estados del paí­s. Incluyeron a mil 154 posibles votantes y tienen un intervalo de credibilidad de tres puntos porcentuales.