Nacional

Escándalos desprestigian a Lety Salazar

Leticia Salazar se ha apropiado del Partido Acción Nacional y entre ella y su papa Ramiro Salazar han negociado con Gustavo Cárdenas, dueño de Movimiento Ciudadano, posiciones polí­ticas las cuales no pudieron acomodar en el partido albiazul.

Y no solamente ha hecho de las suyas en el PAN, sin también se apropia de la voluntad de los empleados municipales quienes por necesidad ceden a sus caprichos polí­ticos de apoyar a sus candidatos consentidos, organizando actividades a las cuales los obliga a asistir.

Y no conforme con ello se espera que mucho del presupuesto de los matamorenses, producto de sus impuestos como por servicios de agua, predial entre otros estatales y federales vayan a parar en pago por votos el dí­a de la elección ya que su embestidura la ha aprovechado para coptar todo lo que sabe puede controlar y poder beneficiar a sus candidatos.

Un grupo de panistas mandaron una carta en las redes sociales para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, en donde le demostraron su inconformidad hacia la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, quien impuso al ex comandante del desaparecido grupo paramilitar "Hércules", José Mariano Vega Rodrí­guez y también al controvertido pastor, Ví­ctor Hugo Martí­nez Quintanilla, ambos resultando candidatos no a la presidencia municipal, pero si a las diputaciones locales.

En el PAN de Matamoros, los lazos familiares tomaron caminos extraños, pero sin dejar su tinte filial.

Por una parte, altos cí­rculos de esas siglas empujo la candidatura de Verónica Salazar Vázquez, hermana de la alcaldesa Leticia de los mismos apellidos. Aunque para ésta extrañamente no es la favorita, el ví­nculo familiar está presente en la potencial sucesión.

Leticia Salazar por su parte, impulso la candidatura del ex Oficial Mayor del Ayuntamiento y ex jefe del tristemente famoso "Grupo Hércules", José Mariano Vega, a quien se le achaca ser de nacionalidad estadounidense, sobre quien, señalan versiones generalizadas, pesa una acusación por fraude en el estado de Morelos y es avecindado en Brownsville, Texas.

El jefe del llamado "Clan Salazar", Ramiro Salazar Rodrí­guez, padre de la alcaldesa, es otro ejemplo del reparto por derecho de familia, al registrarse en los primeros lugares como precandidato del PAN a la candidatura a Diputado Local por la ví­a de Representación Proporcional.

Del equipo de las familias que apoya Leticia Salazar, se postulan Alfredo Biasi Serrano, tí­o de Luis Alfredo Biasi, suplente del candidato a la tercera posición pluri del PAN al Congreso Local, Ramiro Salazar Rodrí­guez, padre de la alcaldesa Leticia; en la posición número uno de la lista pluri del Partido Movimiento Ciudadano fue colocada la señora madre de Luis Alfredo Biasi, Guadalupe Biasi Serrano, mientras que Joe Mariano, logro colarlo Leticia Salazar, como diputado local por el XII distrito electoral en esta ciudad, como una imposición de Luis Alfredo Biasi y todaví­a falta la mama de Daniel Sosa, suplente de Gustavo Cárdenas, quien ahora quedo como diputado, quien va en la primera posición como regidora por Movimiento Ciudadano en el cabildo, como la ve?.

Leticia Salazar ha sido la alcaldesa, detrás del trono a estado Luis Alfredo Biasi, quien durante duro el idilio amoroso fue quien manipulo la Presidencia Municipal, aunque lo sigue haciendo pero de otra manera ya que todo indica que la alcaldesa fue respuesta por otra dama.

El 9 de marzo del 2015 Leticia Salazar, a cinco meses de haber tomado protesta como alcaldesa ya se paseaba con su nuevo amor (Biasi) en las afueras de Tamaulipas; los datos fueron señalados cuando ella invento el atentado el cual no cuadro bien y fue más el escándalo de su luna de miel en los municipios de Monterrey y San Pedro, que el propio atentado inventado.

Norma Leticia Salazar Vázquez, provení­a del Estado de Nuevo León, después de haber pasado el fin de semana de "fiesta" en diversos antros con Luis Alfredo Biasi, quien en aquel entonces era aún titular de Desarrollo Social del Municipio de Matamoros; fueron fotografiados en el Bar "LA BARCA" del Municipio de San Pedro Nuevo León, donde se observa a Ley sentada en la Barra del lugar dándole un sorbo a un vaso de "litro".

Con amor o sin amor, la alcaldesa tendrá que seguir tolerando las decisiones de su expiase, quien es considerado uno de los principales operadores y patrocinadores financieros que llevo a Leticia Salazar a la presidencia Municipal.

En aquel momento los manacorenses se preguntaron que su actitud no tení­a coherencia con toda la estrategia e imagen que la alcaldesa habí­a construido durante los primeros meses de su administración como una persona "cristiana" en contra del alcohol, los vicios, el adulterio, poniéndose en evidencia el doble discurso y la doble moral de la primera autoridad de Matamoros a quien inclusive según testigos observaron salir del lugar con problemas para caminar por el exceso del alcohol consumido.