Local

Celebra Issste cuarto aniversario de sus clínicas de heridas

·         Más de 12 mil pacientes han sido atendidos

·         La causa más común es el pie diabético

 

Monterrey.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, celebró el Cuarto Aniversario de sus Clínicas de Heridas, a través de Caravanas Académicas teóricas-prácticas.

 En 2015 el ISSSTE Nuevo León fue pionero nacional de las Clínicas de Heridas en unidades de medicina familiar de Primer Nivel, es decir el primer contacto que tiene el paciente con un doctor, y a la fecha ha atendido a más de 12 mil derechohabientes en sus 4 clínicas, ubicadas en Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Linares.

 El personal multidisciplinario de las Clínicas se capacita constantemente, tanto es así que han sido invitados a otros Estados a dar cursos de curaciones y tratamientos, “estamos orgullosos de nuestro staff, quienes han beneficiado a miles de derechohabientes, que por la previsión oportuna, han disminuido hospitalizaciones y perdidas de miembros del cuerpo”, mencionó Cynthia Gabriela González, encargada del ISSSTE en Nuevo León.

 Por su parte, el Dr. Gilberto Montiel Amoroso, Subdelegado Médico, explico que los apósitos que se utilizan actualmente para curaciones de úlceras, tardan de 6 a 8 semanas máximo en dar resultados positivos, en comparación de los apósitos usados anteriormente, los cuales tardaban de 3 a 4 meses.

 “Para nosotros es muy alentador, es un proyecto que hemos encabezado la Delegación del ISSSTE en Nuevo León, y contamos con el apoyo del área administrativa, que nos permite tener estos apósitos, que a pesar que son caros, no son un gasto, sino una inversión”, comentó Montiel Amoroso.

 Así mismo, hizo hincapié que de los 12 mil pacientes atendidos, el 14% de ellos fue por pie diabético.