19/Apr/2024
Local

Obispos de México le dicen a AMLO que les preocupa la corrupción e impunidad

Monterrey, N. L.- La corrupción y la impunidad, así como la libertad religiosa entre otros problema sociales preocupan a la iglesia católica cuyos Obispos se reunieron en privado con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su visita a Monterrey.

 

Los jerarcas  católicos también están preocupados por la pobreza y la migración, temas que le comentaron  López Obrador.

 

De acuerdo a la información oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano los puntos principales del encuentro entre AMLO y Obispos fueron los siguientes.

 

“Presentación del proyecto de gobierno para la próxima administración. La preocupación mutua por la atención de los temas urgentes: pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones.

“(Y) el establecimiento de un puente de diálogo cercano y permanente".

 

También se abordaron los planes para el próximo sexenio del gobierno de AMLO en una reunión que el CEM calificó como una oportunidad para gestar un diálogo cívico, fraterno y propositivo con el objetivo de construir una mejor sociedad.

 

“Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables”.

 

Aquí  el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ha externado semanalmente la inquietud por la inseguridad existente en la entidad, por los excesos policiacos, por la discriminación y otros problemas sociales, opinión que emite al concluir los servicios religiosos del domingo.

 

López Obrador en su estancia en Monterrey se reunió brevemente en el aeropuerto internacional de Monterrey con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, después con los Obispos y enseguida con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

 

 

Cerró la visita con reunión privada con capitanes de empresa en un exclusivo sector hípico del sur de Monterrey.