Internacional

Niegan que embajada de Irán haya sido atacada

DUBÁI - La coalición liderada por Arabia Saudita y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Yemen negaron la acusación de Irán de que cazas saudíes habían atacado a su embajada en la capital yemení, Saná.

El jueves, Irán dijo que aviones de guerra habían atacado a su embajada en la capital de Yemen el miércoles por la noche, una acusación que exacerbó las tensiones entre las principales potencias de la región.

"El comando de la coalición confirmó que estas acusaciones (iraníes) son falsas y vacías, remarcando que no realiza ninguna operación en las inmediaciones de la embajada ni cerca de ella", publicó el jueves por la noche la agencia de noticias estatal saudí SPA.

Además, llamó a misiones diplomáticas en Saná a no ofrecer a las milicias la oportunidad de "usar edificios de misiones diplomáticas en ninguna acción militar".

Residentes y testigos en Saná dijeron a Reuters que no había daños en el edificio de la embajada iraní.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Yemen también negó que el edificio de la embajada haya sido atacado, según la agencia de noticias estatal y aliada de Arabia Saudita sabanew.net.

Una creciente disputa diplomática entre Riad y Teherán tras la ejecución de un prominente clérigo chií en Arabia Saudita ha dañado las perspectivas para una resolución del conflicto en Yemen, donde una coalición liderada por Arabia Saudita ha estado combatiendo al movimiento houthí, de la secta chií y aliado con Irán.

En forma separada, SPA informó el jueves por la noche que tres personas murieron y nueve resultaron heridas cuando "proyectiles militares" disparados desde Yemen cayeron en la región de Jazan, en el sudoeste de Arabia Saudita.