Local

Interesa a PAN reorganización de rutas de transporte

La bancada del PAN en el Congreso local, presentó ayer su Agenda Temática Mí­nima, donde aseguraron que el tema del transporte público es de las demandas más recurrentes, por lo que abordarán la reorganización de las rutas urbanas, la supervisión de las tarifas, así­ como la regularización de sistemas como Uber.

En rueda de prensa, acompañado del presidente estatal del partido, Mauro Guerra, el lí­der del GLPAN, José Arturo Salinas, presentó los seis ejes en los que trabajarán.

Transporte; Seguridad y Justicia; Empleo; Finanzas; Anticorrupción y Desarrollo Social y Derechos Humanos.
"Estamos acabando el estudio de cómo tener un contrapeso y equilibrio, necesitamos intervención para al menos ver las fórmulas para fijar tarifas", comentó, "el tema de Uber ya está en Comisiones,en el tema de tarifas debe ser cuestión de mercado".
También incluyeron sacar la segunda vuelta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción y sacar nombramientos del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y los Comisionados de Transparencia.

En el tema del transporte, manifestó que "necesitamos no tenerle miedo a la competencia" pues de esta manera los únicos beneficiados serán los usuarios.
Dijo también que buscarán otras alternativas, como el uso de vehí­culos no motorizados y acceso a personas con discapacidad.

En el tema de la corrupción, manifestó que trabajarán en el periodo que inicia en febrero para sacar adelante en segunda vuelta el Sistema Estatal Anticorrupción.

Incluyeron también en la Agenda el tema de las cuentas públicas que buscarán sacar la mayor parte de ellas.

También manifestaron que hay estí­mulos muy someros a las pequeñas y medianas empresas para la creación de empleos que se encargarán de corregir.