01/Oct/2020
Local

Busca Clara Luz armonía entre peatones y conductores para prevenir accidentes viales

Escobedo.- Para evitar accidentes viales y que haya armonía entre automovilistas y peatones, el Municipio de Escobedo capacita a los ciudadanos con Talleres de Seguridad Vial.

 De manera virtual, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores, por medio de la Secretaría de Movilidad Sustentable, ayuda a los conductores a identificar los errores más comunes al manejar, para que los prevengan.

 También, recuerda cuáles son los reglamentos y manuales que se deben respetar, emite recomendaciones y enfatiza en el respeto de los peatones, que ocupan el primer lugar en la Pirámide de Movilidad.

 Además, en las sesiones vía Zoom se explica cómo funciona la Secretaría de Movilidad, que desde hace algunos años aplica citatorios en lugar de multas, para determinar con audiencias viales los cursos o sanciones a los que son acreedores los infractores. 

 De enero de 2019 a la fecha, más de 2 mil 600 personas han sido capacitadas.

En un principio, los talleres eran impartidos sólo a infractores. Recientemente, se agregaron a los requisitos de quienes tramitan la licencia de conducir.

 Ya que han sido un gran apoyo para quienes los han tomado, los cursos están disponibles para la comunidad en general. Para pedir información, los interesados pueden comunicarse al 81-8286-9200, en las extensiones 1102 y 1008.

 Las sesiones duran aproximadamente 40 minutos, se llevan a cabo de lunes a sábado y para ver el contenido total del programa basta con participar en una reunión.