Nacional

Supervisa Osorio Chong operación de Unidades Antisecuestro

Las Unidades Antisecuestro en los estados deben contar con personal más capacitado y tecnologí­a de punta para combatir este delito, reconoció el titular de la Secretarí­a de Gobernación (Segob), Miguel íngel Osorio Chong.

El funcionario encabezó este lunes, en el Salón Juárez de la dependencia, la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS), en donde se conocieron y supervisaron los avances que cada entidad en la atención este fenómeno delictivo.

Durante el encuentro, Osorio Chong reiteró que de acuerdo con las cifras reportadas por las autoridades estatales y federales, de enero a noviembre de 2015, este delito disminuyó en un 27 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, el responsable de la polí­tica interior afirmó que mientras haya una sola ví­ctima de secuestro, el Gobierno federal no escatimará esfuerzos para combatirlos.

El secretario de Gobernación expresó que si bien se ha realizado un esfuerzo para reducir las cifras de este delito y se ha avanzado en el tema, "el objetivo es reducirlo a tasa cero".

La Segob informó, en un comunicado emitido tras la reunión que fue privada,que el titular estuvo acompañado por la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarí­n Gutiérrez, y los responsables de cada una de las Unidades en cada una de las 32 entidades.

Destacó y consideró prioritario la capacitación al personal de las Unidades Especializadas, así­ como contar con mayor y mejor tecnologí­a para el combate al secuestro, a fin de ser más eficientes y cumplir con la responsabilidad que a cada uno corresponde para ofrecer mejores resultados en este tema", se indicó en el comunicado.

Bugarí­n Gutiérrez respaldó la idea de que es a través de la mejor tecnologí­a y personal más capacitado como se puede combatir este delito.

Los mexicanos deben tener la confianza de que si llegara a acontecer un delito, su vida o la vida de su familiar estará en manos de los mejores y más capacitados", expresó la funcionaria.

La Segob indicó que en la reunión también estuvieron presentes mandos de las secretarí­as de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así­ como de la Procuradurí­a General de la República.