Nacional

Fepade implementa operativos móviles en estados con elecciones

México - Desde la 07:00 horas de este domingo, la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) implementó operativos móviles en las cuatro entidades donde se realizan elecciones, con el propósito de atender de manera inmediata cualquier denuncia ciudadana.

De acuerdo con información de este organismo federal, también se tiene la finalidad de inhibir cualquier acción ilí­cita como el acarreo, la compra de votos, acciones que pretendan impedir el libre sufragio, entre otros.

También se llevan a cabo operativos en algunos municipios de Oaxaca y Tlaxcala, donde hay elecciones extraordinarias.

El director general adjunto de Averiguaciones Previas de la Fepade, Javier Humberto Domí­nguez, dijo que se trata de "células" móviles que realizan un despliegue ministerial, con agentes del Ministerio Público, así­ como policí­as ministeriales y elementos federales.

Encargado del operativo del Estado de México, mencionó a Notimex que son 46 unidades las que realizan el operativo en 35 municipios de esa entidad, entre ellos Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Valle de Bravo, Nicolás Romer y Valle de Chalco.

El funcionario mencionó que hasta el momento se detuvo a dos camiones Pulman de Morelos que se dirigí­an a Nezahualcóyotl, donde presuntamente se recogerí­a a personas para llevarlas a votar.

Humberto Domí­nguez dijo que afortunadamente se pudo inhibir ese posible delito y se iniciaron las averiguaciones previas para deslindar responsabilidades.