19/Apr/2024
Local

Habrá ley seca solamente para Monterrey este 22 y 23 de diciembre, informa la CEE

Monterrey.- Expendios que venden bebidas alcohólicas, bares , cantinas y restaurantes asentados exclusivamente en el municipio de Monterrey tendrán que suspender la comercialización de estas el sábado 22 y domingo 23 de diciembre como parte de las restricción legal por los comicios de Monterrey.

Este jueves el pleno de la Comisión Estatal Electoral aprobó la difusión de esta restricción desde las 0:00 horas  del sábado hasta concluya el domingo 23 en que se celebran las elecciones.

 

Por lo tanto  deberán permanecer cerradas todas las cantinas y los bares, así como restaurantes o, en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como principal actividad, ubicados solamente en Monterrey.

Dicha determinación será notificada  al Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Ulises Carlin de la Fuente; a los partidos políticos, al candidato independiente, a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado; así como al Instituto Nacional Electoral, a través de su Junta Local Ejecutiva; y a la Comisión Municipal de Monterrey.

 

AVALAN AUXILIARES

En la misma Sesión, la Comisión designó al personal auxiliar que apoyará en las tareas de los cómputos del proceso electoral extraordinario de Monterrey, para funciones de recuento, captura y verificación de votos.

Las y los auxiliares pertenecen a las diferentes direcciones y unidades de la CEE; y también forman parte de este grupo, capacitadores asistentes electorales de los Consejos Distritales 05, 06 y 10, del INE, en N.L.

Entre las funciones que desempeñarán, están: Auxiliar en cualquiera de las actividades relacionadas con la sesión de cómputo; apoyar en traslado de paquetes electorales de bodega a áreas de cómputo; asistir a la Consejera o el Consejero Electoral que presida el grupo de trabajo, en clasificación y recuento de los votos; separar sufragios reservados; y ayudar en la apertura del paquete y la extracción sucesiva de boletas y votos.