25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 24 julio 2017

EN EL CONGRESO LOCAL hoy inicia la cuenta regresiva para que la Diputación Permanente vuelve a sus actividades normales en la agoní­a del mes de julio y el inicio del agosto. El regreso de los ocho diputados que conforman la Diputación Permanente está programada para el dos de agosto a las 11 de la mañana, tras un buen número de vacaciones...

Y PESE A QUE sigue el receso legislativo en el Congreso local es tiempo de que los 42 diputados locales rindan su segundo informe de actividades. Hasta ahora, ya lo hicieron algunos como José Luis Garza Ochoa. Y allá en la zona citrí­cola repartió su informe casa por casa la diputada Eva Margarita Gómez...

EN LOS PRIMEROS DíAS del mes de agosto lo hará el diputado local Héctor Garcí­a Garcí­a, quien en los últimos dí­as ha estado muy activo, con miras a su futuro polí­tico para el 2018.

OTRO QUE ESTí PENDIENTE de rendir su segundo informe y muy pronto dará a conocer la fecha es el diputado del PT, Sergio Arellano Balderas, quien ha tenido mucho trabajo, pese al receso legislativo con la visita de cientos de estudiantes que solicitan becas para ingresar a la UANL.

Y NO HAY QUE OLVIDAR que el inicio del tercer año de ejercicio constitucional comienza en el Congreso el primero de septiembre del presente año y como se acercan los tiempos electorales, es posible que algunos de los 42 no terminen su periodo de tres años para solicitar licencia y buscar otro cargo o bien reelegirse.

ES POSIBLE TAMBIí‰N QUE algunos Alcaldes no terminen su gestión pues también buscarán reelegirse y tendrán que hacerlo el dí­a que inicien su campaña polí­tica.

Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE el tema de la reforma electoral continuará, pues insistimos que la SCJN será la que determine si la ley aprobada el pasado 29 de junio ya entró en vigor o tendrá que esperar hasta el 2021.

SIN EMBARGO, PESE A QUE CONTINíšA el receso legislativo, no le extrañe si el dí­a hoy aparecen algunos diputados que ya sienten que es urgente pisar la base.

ESTíN PENDIENTES TAMBIí‰N los obstáculos que enfrenta el Sistema Estatal Anticorrupción por parte del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

HOY SE VERí POR el Congreso el presidente del Congreso, Andrés Mauricio Cantú y casi es un hecho que reaparezca el diputado Coordinador del GLPRI, Marco Antonio Valdés.