24/Apr/2024
Local

Mundial de Rusia en la mañana, las votaciones por la tarde

Los regios tendrán en su itinerario este domingo 1 de julio primeramente disfrutar de los juegos en el Mundial de Rusia y después ir a emitir su sufragio, esto en una jornada que empezará minutos después de las ocho de la mañana cuando las primeras casillas sean abiertas para acudir a votar.

 Cabe destacar que la jornada electoral coincidirá con los Octavos de Final del Mundial que disputarán las selecciones de España contra la anfitriona de Rusia a las 9 de la mañana y después Croacia frente a Dinamarca en punto de la 1 de la tarde, estos partidos aunado a la impuntualidad en la apertura de las casillas hace que muchas personas prefieran acudan a votar después del mediodía.

 Al respecto ciudadanos manifestaron su postura al respecto: "Yo creo que alrededor de mediodía voy a ejercer mi voto primero prefiero ver el Mundial, almorzar y luego ya ir a votar", dijo Daniel Rocha.

 Además "Saldremos en la tarde a votar ya cuando mi esposo termine de ver el futbol, a mí no me gusta pero prefiero que vayamos los dos, aparte ya hace menos sol", dijo Norma Salas.

También otra ciudadana comentó lo siguiente, "Saldré a votar ya pasado el mediodía porque a las 8 o 9 apenas se están instalando las casillas", mencionó Armando Cepeda.

 Por otro lado, hay quienes si acudirán muy temprano a votar, especialmente quienes se congregarán en una iglesia la mayor parte del domingo como el ministro Roberto Carlos.

"Voy a votar muy temprano porque soy ministro en una iglesia y desde temprano tengo que estar en el servicio dirigiendo todo", concluyó.