19/Apr/2024
Local

Honra UANL al doctor Eduardo Aguirre Pequeño

La Universidad Autónoma de Nuevo León rindió homenaje al pionero de la investigación científica en el norte de México: doctor Eduardo Aguirre Pequeño.

Al conmemorarse los 114 años del natalicio del médico, científico y educador nuevoleonés, la comunidad de la UANL honró su memoria el 13 de marzo, en la Plazoleta de los Universitarios Ilustres.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó las diferentes guardias de honor junto con familiares del doctor Eduardo Aguirre Pequeño, así como con directivos, profesores, investigadores y estudiantes universitarios.

“El doctor Eduardo Aguirre Pequeño, Benemérito de la Educación de Nuevo León, ha transcendido en el ámbito local y nacional, para convertirse en un valor universal de la investigación científica realizada en nuestra Máxima Casa de Estudios”, destacó Garza Rivera.

Eduardo Aguirre Pequeño, quien nació un 14 de marzo de 1904, en Hualahuises, Nuevo León. Fundador del Instituto de Investigaciones Científicas, así como de las facultades de Ciencias Biológicas y Agronomía de la UANL.

“Mi padre fue un hombre que se entregó por completo a la Universidad. Y esta guardia es para los jóvenes que están aquí presentes, para que ellos lo imiten con sus buenas contribuciones”, expresó Eduardo Aguirre Cosío.