Local

Solicitan diputados del PAN auditoría especial para castigar "cobijagate"

Ante la absolución de la Subprocuradurí­a Anticorrupción por el sobrecosto en la compra de cobijas del Gobierno Estatal, los diputados del PAN solicitarán una auditorí­a especial por parte de la ASE para que se castigue cualquier delito y posibles actos de corrupción.

El coordinador de los legisladores panistas, Arturo Salinas Garza, dijo que solicitarán una auditorí­a en tiempo real, que ya lo permite el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, para que se analice a detalle todo el proceso de compra por parte de una autoridad imparcial.

"Es una burla que el gobierno de Jaime Rodrí­guez, su Contralora y su Subprocurador Anticorrupción hayan dicho que no habí­a delito que perseguir. Prácticamente no llego ni a palmada lo que se dijo entorno a este desví­o de recursos, ya que una multa de 7 mil pesos, sin ninguna inhabilitación, sin ningún castigo adicional creo que deja en muy mala situación a los ciudadanos de Nuevo León."

"Los ciudadanos están indignados, los ciudadanos están pidiendo que continuemos las acciones para que lleguemos a una sanción adecuada, una sanción que satisfaga el monto y la acción de defraudar, uno: la confianza de los ciudadanos y dos: sobre todo el desvió de recursos de las arcas públicas", señalo Arturo Salinas.

En el punto de acuerdo que se subirá al pleno también se solicitará información a la Contralorí­a del Estado y a la Subprocuradurí­a Anticorrupción en torno a las resoluciones que emitieron, ya que a los diputados del PAN no les han notificado información entorno a este caso que fue denunciado formalmente en su momento por los legisladores de Acción Nacional.

"Que hayan dicho que no hay un delito que perseguir, me parece un absurdo, una ligereza y me parece que actúan muy politizado porque su obligación es atender las denuncias que se presentan y hay una denuncia de hechos que fue presentada por Acción Nacional y no hay ninguna respuesta hasta este momento de manera formal."

"No se citó a comparecer a los funcionarios a la Fiscalí­a, no se citó a comparecer a las empresas a la Fiscalí­a, simple y sencillamente antes de abrir el expediente se dijo que no habí­a nada que hacer. A mí­ me gustarí­a ver que la resolución este fundada y motivada, donde se expliquen las razones jurí­dicas del porqué no hay un delito", precisó.

Arturo Salinas consideró que se deben llegar hasta las últimas consecuencias en torno al caso ya que parecerí­a que el Gobernador no quiso aceptar que hubo corrupción en su administración y prefirió cobijar a sus amigos de campaña.