26/Apr/2024
Espectáculos

Llega a Nuevo León el “hechizo” de los Pueblos Mágicos

 

Para mostrar el encanto de los 111 Pueblos Mágicos de México, del 17 al 19 de noviembre, los emblemáticos lugares "hechizarán" a la población al traer a Nuevo León su gastronomía, arte y tradiciones.

 El 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos concentrará en Cintermex a estas localidades especiales, incluyendo a los municipios nuevoleoneses de Santiago y Linares.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Estado se encuentra listo para recibir a los visitantes del magno evento.

 "A partir de hoy estamos listos y preparados para recibir a todos los representantes de los grandiosos Pueblos Mágicos, incluyendo los dos nuestros que tendrán actividades también de manera particular: Linares y Santiago, que han tenido un trabajo extraordinario por generaciones y que hoy han logrado tener una presencia", afirmó El Bronco.

 "Y lo que queremos es que esta presencia sea nacional, que tanto Linares como Santiago sean conocidos nacionalmente porque eso atraerá no solamente el turismo sino también el conocimiento.

 "Lo que queremos es que los nuevoleoneses tengan la posibilidad también de conocer a distancia estos 111 Pueblos Mágicos".

 El Gobernador anunció que con el fin de que más familias disfruten de este evento, el servicio del Metro será gratuito los tres días que dure la Feria de los Pueblos Mágicos.

 "Desde el viernes, sábado y domingo tengamos el Metro gratuito para la gente que quiera ir a presenciar, ver y disfrutar", añadió el Mandatario estatal.

 "No es solamente traer esta gran reunión para que los operadores de turismo y para que las empresas tengan una posibilidad de exponer, sino para que los nuevoleoneses que quieran ir y que quieran estar ahí tengan la facilidad también de estar".

 Durante la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, además de probar la gastronomía, de admirar o comprar artesanías, los asistentes podrán presenciar espectáculos musicales e incluso adquirir paquetes a estos lugares a precios especiales en el módulo del programa "Viajemos todos por México".

 Los horarios serán de 13:00 a 20:00 horas, el viernes 17; mientras que sábado y domingo será de las 10:00 a las 20:00 horas.

 La ceremonia de clausura de la feria nacional se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en la Explanada de los Héroes, a partir de las 19:00 horas, donde además de grupos musicales, se contará con la presentación de la cantante Paty Cantú. La entrada será gratuita.

 

 La 4ª. Feria Nacional había sido programada para el mes de septiembre pasado, pero fue pospuesta tras los sismos del pasado 19 de septiembre, por lo que ahora todo está listo para recibir "los encantos" de los Pueblos Mágicos de México.