28/Mar/2024
Local

Ofrece Cristina descuentos por fin de año a guadalupenses

Guadalupe.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y que los ciudadanos tengan facilidades para realizar sus pagos, el Gobierno de Guadalupe ofreció una amplia gama de descuentos de fin de año en derechos e impuestos municipales.

 La Alcaldesa Cristina Díaz explicó que en este mes permanecen los descuentos en pagos como el predial, modernización catastral, estacionamientos exclusivos para adultos mayores, jubilados y pensionados, multas de construcción, comercio, de Protección Civil, derechos urbanísticos, limpia institucional y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

 En el predial y modernización se dan descuentos del 20% en el pago del 2020, un 70% en rezago, 50% en derechos municipales por modernización catastral, 70% en multas, y el 100% en recargos, gastos y sanciones.

 Para adultos mayores, jubilados y pensionados el Gobierno de Guadalupe brinda descuentos en predial de un 20%, 90% en rezago, 50% en derechos municipales por modernización catastral, 70% en multas y un 100%  en recargos, gastos y sanciones.

 Las multas de construcción tienen 90 de descuento y un 100% en recargos y gastos, mientras que por estacionamiento exclusivo habitacional hay un 50% en rezago y un 100% en recargos, gastos y sanciones.

 Es importante destacar que en multas de tránsito se está otorgando un 50 por ciento en aquellas que no son graves, y otro 50% en las sanciones impuestas por Protección Civil del municipio.

 Por derechos urbanísticos se brinda un 20% en todos los derechos como es licencia de uso y edificación, licencia de uso de suelo, permiso de construcción, permiso SARE, alineamiento vial, cierre de calles, rotura de pavimento, poda de árbol y número oficial.

 La Alcaldesa reiteró que como descuento especial se otorga un 50% en la licencia de conducir a los jóvenes que cuenten con la tarjeta Intégrate del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe.

 También se ofrecen estímulos en estacionamientos exclusivos para adultos mayores, jubilados y pensionados, y se brinda un 20% en derechos, el 50% en derechos 2020 nuevos (por primera vez), y en señalamientos el 90% en rezago y un 100% en recargos, gastos y sanciones.

Julio César Lorenzo Delgado, Director de Ingresos señaló que la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Guadalupe, cuenta con 11 delegaciones y dos Drive Thru que están ubicados, uno Walmart La Pastora, ubicado en avenida Eloy Cavazos 2051, en la colonia Valles de Guadalupe, y el que se encuentra en Avenida Eloy Cavazos y avenida San Sebastián.

 Los horarios son, de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados y domingos, de 9:00 a 1:00 de la tarde.

 Además hay una oficina abierta las 24 horas, ubicada en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, en la avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, en la colonia Zaragoza.

 Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al 81 80 07 65 00.