Nacional

Liberan a normalistas que retuvieron autobús en Cherán

CIUDAD DE Mí‰XICO. Elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública de Michoacánliberaron a 12 estudiantes que fueron detenidos esta tarde por retener un autobús en el municipio de Cherán, debido a que no se comprobó la flagrancia de los hechos.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, mencionó que el chofer de la unidad declaró que los jóvenes no intentaron quitarle el autobús.

Por más que logramos sacar su querella, manifestó que no, que en ningún momento le querí­an quitar el autobús, entonces no hubo elementos para poner a disposición o algún delito por parte de estos estudiantes, fue por tal motivo que los dejamos en libertad", detalló.

No obstante, Gómez Arrieta explicó que se aprovechó la ocasión para exigir a los normalistas la liberación de alrededor de 25 vehí­culos que tienen retenidos en la Normal de Cherán.

Fue el compromiso de que nos liberaran el resto de vehí­culos que tienen ahí­ en la Normal de Cherán (...). No tengo el dato, deben de ser de 20 a 25, probablemente sean más, ellos son los que tienen el dato", mencionó.

Sin embargo, Gómez Arrieta aclaró que los operativos carreteros continuarán en la zona, a fin de impedir que los manifestantes bloqueen o retengan vehí­culos.