Nacional

Puerto Vallarta sede de grandes eventos

Puerto Vallarta.- Con el paso de los años Puerto Vallarta se ha consolidado como un referente turístico, convirtiéndose en el principal destino del estado de Jalisco y se encuentra dentro de los tres principales destinos de playa más visitados de México. 

 

Actualmente la ciudad se encuentra en uno de los mejores momentos al iniciar el año con la llegada de 25 cruceros, cifra que no se había alcanzado desde el 2010 e históricamente el 30 de enero se recibió un cuádruple arribo, lo que se tradujo  a una derrama económica superior a 1 millón 428 mil dólares en tan sólo un día, reflejo de la preferencia hacia el puerto.

 

Este año, Puerto Vallarta celebra 101 años de haber recibido el nombramiento de Municipio y 51 años como ciudad, por lo que en el marco de este festejo, se estarán realizando una serie de eventos que atraerán turistas nacionales y extranjeros, los cuales podrán disfrutar del excelente clima que ofrece el Puerto, además de los servicios de primer nivel que caracterizan a los más de 12 mil 400 cuartos de hotel con los que cuenta la ciudad.

 

Vallarta Pride

Este año adopta el lema “Love Included/Amor Incluido” y que se encarga de vestir de colores las principales calles del Puerto más importante del estado de Jalisco. El Festival, que se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo, tiene preparados una serie de eventos culturales, artísticos y gastronómicos para deleitar a los cerca de 20 mil turistas nacionales e internacionales que se darán cita en el destino para disfrutar de este magno evento.

 

A lo largo de los años Puerto Vallarta se ha convertido en un referente para el turismo gay, recientemente “Playa Los Muertos” fue reconocida por la prestigiada revista Newsweek, como la segunda mejor playa Gay Friendly, convirtiéndose así en la única de México. Al poseer este título, un representante del destino participó en una mesa redonda de la OEA: 'Prosperidad Económica para Todos: Turismo y la comunidad LGBT', celebrado en Washington, D.C. en donde se reconoció al destino como único en México en contar con un gayborhood, conocido como la Zona Romántica en donde se pueden disfrutar de más de 70 negocios, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento que significan mucho en la derrama económica del Municipio.

 

Los embajadores de este año del Festival serán el Alcalde del Municipio, Arturo Dávalos, por la parte local y el actor y modelo israelí, Eliad Cohen, será el internacional.

 

Para más información: Facebook @orgullovallartapride 

  

Puerto Vallarta Open 

Se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en las instalaciones del Parque Parota, repartirá una bolsa de $135,400 USD más hospitalidad y 110 puntos ATP. El mismo tendrá un Main Draw de 48 jugadores y 16 parejas de dobles.

 

El torneo ha sido nombrado como el mejor Challenger del Mundo de 2018 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por lo que uno de los grandes retos es convertir al Puerto Vallarta en la capital del tenis de América Latina. Javier Romero, director del torneo declaró: “Nosotros trabajamos para que los jugadores y la gente la pasen bien. Nuestro compromiso es hacer bien las cosas y mejorar. Buscamos que el torneo perdure por muchos años, y en un futuro, implementar el torneo de mujeres”.

 

Por su parte, Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta explicó que “En 2018 estábamos seguros de que el evento iba a ser bueno. El tenis tiene una gran cantidad de seguidores, tenemos un gran flujo de turistas en Puerto Vallarta y el torneo tenía que estar a ese nivel”.

 

Para más información: www.puertovallartaopen.com

 

 

Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019 

Puerto Vallarta, México, será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo.

 

La edición de 2019, es la cuarta vez que el destino recibe este gran campeonato y se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de fútbol playa de la región. Los dos conjuntos mejor clasificados en la competición se asegurarán, además, la clasificación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

 

Equipos: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

 

Formato de la competencia: Los 16 equipos participantes serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Después de una fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales. Los ganadores de las semifinales se clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

 

Para más información: https://www.concacaf.com/es

 

17 Simposio Internacional de Fuegos Artificiales 

El próximo 6 de mayo la ciudad de Puerto Vallarta recibirá, por segunda ocasión, la décimo séptima edición del Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, evento que se llevó a cabo por primera vez en Montreal, Canadá (1992), posteriormente en Vancouver (1994), Nápoles, Italia (2000), Berlín, Alemania (2006), Changsha, China (2013) y Omagari, Japón (2017), por mencionar algunos.

 

La primera vez que el destino recibió al Simposio fue en el 2009 y debido a la gran aceptación y a las excelentes instalaciones que tiene el puerto, los organizadores han decidido repetir el espectáculo, considerado el más importante en la Industria Pirotécnica, esta vez bajo el lema “Siempre Seguro”, tema crucial y que busca difundir la importancia de la fabricación, exportación, almacenamiento y exhibición de los materiales inflamables, como los son los fuegos pirotécnicos.

 

Para más información: https://isfireworks.com/17ma-simposio-internacional-de-fuegos-artificiales/

 

Down Puerto Vallarta 

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y Altius Events presentan la tercera edición de Down Puerto Vallarta; se llevará a cabo el sábado 18 y el domingo 19 de mayo de 2019 en el centro de este destino turístico.

 

En esta edición, estarán presentes 35 riders de 12 nacionalidades distintas, los cuales participarán en Downhill: Pedro Ferreira (chile), Remy Metallier (Francia), Bernardo Cruz (Brasil) y Tomas Slavik (Rep Checa), mientras que en la categoría de best trick: Antoine Bizet (Francia), Ethan Nell (EEUU) y Dj Brandt (EEUU), por mencionar algunos.

 

Será una espectacular pista que contará con los mejores riders del planeta en la modalidad Downhill, Slopestyle y Freestyle. El recorrido que consta de 900 metros comienza en la cima del Mirador Cerro de la Cruz (Antenas), con un descenso que llegará hasta el Malecón, específicamente en La Rotonda del Mar de Alejandro Colunga, en pleno Malecón del Centro de Puerto Vallarta.  El área de Mejor truco o Best Trick estará a unos metros del Malecón, con sus tradicionales mega rampas en un espectáculo sin precedente.

 

Puerto Vallarta es la ciudad ideal para la realización de este particular evento debido a la orografía, arquitectura, hospitalidad y servicios que este gran destino internacional ofrece. Cabe destacar que en la primera y segunda edición de Down Puerto Vallarta, se incrementó la afluencia turística hacia este destino del Pacífico mexicano.

  

Para más información: www.facebook.com/downpuertovallarta y www.facebook.com/altiusevents

  

Restaurant Week 

Este importante festival gastronómico, que nació en el 2005, es organizado por Vallarta Lifestyles Media Group con el apoyo del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, este año celebra la edición número 15 y se llevará acabo del 15 de mayo al 10 de junio. El año pasado contó con 59 restaurantes participantes, para esta edición se tienen ya registrados 62 establecimientos, por lo que con esto estaría superando su propio récord.

 

A lo largo del evento, estos restaurantes ofrecerán menús innovadores de tres tiempos con precios hasta un 50% por debajo de su valor original. Como cada año se agruparán en tres rangos de costos: $289, $399 y $466 MXN por persona.

 

Para más información: https://restaurantweekpv.com/

 

13° Festival del Folclor Internacional Vallarta Azteca 

Por trece años consecutivos la Ciudad de Puerto Vallarta será sede del Festival del Folclor Internacional. Este año se llevará a cabo del 28 de abril al 5 de mayo. Este evento, apoyado por el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la Dirección de Turismo, Secretaría de Turismo Regional, la Oficina de Convenciones y Visitantes, CECyTE Jalisco y un gran número de empresarios locales, recibirá a más de 750 invitados de 7 estados de la república: Aguascalientes, Chiapas, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas. Además estarán presentes representantes de Italia, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile, quienes darán una muestra del folclor con sus bailes y música de sus lugares de origen.

 

Cabe resaltar que este festival cuenta con el aval del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales, Sección Nacional México (CIOFF), organismo socio de UNESCO.

 

Para más información: https://www.facebook.com/FESTVA/ 

 

Abierto Mexicano de Voleibol de Playa 

El 25 y 26 de mayo la playa Camarones en la ciudad de Puerto Vallarta, recibirá por tercera ocasión el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa. El encuentro se dividirá en tres categorías: libre, varonil 02-03 y femenil 04-06.

 

El evento se encuentra avalado por la Federación Mexicana, para este año se contará con la participación del “Club Delfines Voleibol de Playa Pto. Vallarta” quienes estarán participando en todas las categorías, bajo la supervisión del campeón nacional César Iván Romero. 

Se contará también con la participación de las Twins Karla y Egla Hilario, ganadoras de la Oro Copa, Oro Copa Santiago y Bronce AVP Monterrey, representadas por Aldo Miramontes López, entre otros competidores que buscarán conseguir alguno de los premios en efectivo que se estarán repartiendo.

 

Para más información: https://www.facebook.com/amvpoficial/

 

Con ello, Puerto Vallarta se posiciona como un destino ideal para ser sede de eventos deportivos, gastronómicos y culturales de primer nivel, los cuales podrás disfrutar en los próximos meses.