Espectáculos

Batman tiene grandes planes para celebrar sus 80

El 30 de marzo es el cumple del Caballero de la noche, pero Warner y DC han declarado que lo festejarán todo el año.

 

 

 

Batman es parte del imaginario popular desde finales de los años treinta y no hay quien dude de que el encapuchado de Ciudad Gótica merece un gran homenaje después de seguir siendo el superhéroe favorito de muchos tras ocho décadas, en las que lo hemos visto pasar de los cómics a la televisión y de ahí al cine, y a la pantalla chica de regreso, con sus múltiples líneas narrativas y versiones. Este año , simplemente, estamos al inicio de toda una nueva serie de aventuras, después de que Ben Affleck tuviera que colgar la capa y el presidente de Warner Bros. anunciara que durante un tiempo se olvidarán del universo extendido de DC.

Pero en lo que eso sucede, Warner y DC Entertainment anunciaron que este será el año de Batman, ya que el hombre murciélago cumple 80 años de existencia. Las celebraciones iniciarán este mes de marzo en el SXSW Film Festival, que se inaugura hoy, 8 de marzo, y termina el próximo domingo 17 en Austin Texas, se llevarán a cabo varias celebraciones, entre las que se encuentra el vuelo nocturno de más de 1.5 millones de murciélagos a la luz de la luna, algo que suena a ser verdaderamente espectacular, así como el resto de eventos conmemorativos que aquí enlistamos:

 MARZO 19: Lanzamiento del libro: Detective Comics: 80 years of Batman, en una edición especial de lujo de tapa dura, que contendrá una historia del Caballero de la noche, escrita por Bob Kane y Bill Finger, que se publicó por primera vez en marzo de 1939.

 MARZO 27: DC Comics publicará la edición número 1000 de Detective Comics.

 MARZO 30: Es el día del cumpleaños de Batman y DC Comics tiene planeado presentar un panel especial en WonderCon (la expo sobre cultura pop que se celebra en Anaheim), que se titulará 'Happy Birthday Batman'.

 JULIO: Se celebrarán una serie de eventos masivos y muchos anuncios sobre la franquicia en la Comic Con de San Diego.

 SEPTIEMBRE 21: Será el Día de Batman y se llevarán a cabo dos carreras, de cinco y diez kilómetros, en Cosplay. Por la noche, la batiseñal iluminará los cielos de varias ciudades del mundo.