Local

Acataremos recomendaciones de la CEDH sobre el video de reclusas y sus hijos: M. González

El Secretario General de Gobierno Manuel González habló sobre el llamado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos les hizo tras la publicación de un video del Youtuber Luisito en donde expone las imágenes de las reclusas y niños del  penal femenil violando sus derechos

  “Daremos puntual respuesta y acataremos en todo las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos…” dijo el funcionario, en una breve contestación.

  Esto luego de que el órgano defensor  emitiera medidas precautorias a la Secretaría de Seguridad Pública y otorgara  un plazo de 24 horas para que informe sobre las medidas adoptadas y autorización que se dio al Youtuber Luis Villar de exhibir a reclusas y sus hijos en un reportaje que publicó en sus redes sociales.

  Dijo que recibirán dicha recomendación a la que harán caso y aseguró que no se volverá a permitir .

  El Youtuber publicó  este jueves un video de 13 minutos en que presenta imágenes de las reclusas y varios de sus hijos  bajo el título ¿Cómo es criar a un hijo ADENTRO de la cárcel?

En el  conversa con las algunas reclusas, muestra imágenes de juguetes de los infantes e incluso a varios de los menores violando leyes y artículos que protegen la integridad de las reclusas y los derechos de los infantes.

  Este Organismo exhortó a la autoridad penitenciaria a sujetarse a lo establecido en los principios básicos y en las Reglas Mínimas para el Tratamiento Básico de los Reclusos, respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y el interés superior de la niñez.