18/Apr/2024
Nacional

Cierra PAN filas con Ricardo Anaya

 

Ciudad de México.- La Comisión Permanente Nacional del PAN cerró filas con el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, ante los señalamientos de una presunta triangulación de recursos del empresario inmobiliario, Manuel Barreiro, en que estaría involucrado.

  “Ratificamos nuestro total respaldo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, quien es un hombre honesto e íntegro que está enfrentando con valentía una brutal embestida por parte del gobierno federal", señala un comunicado del órgano deliberativo del PAN.

 Después de la sesión de este miércoles, los integrantes de la Comisión Permanente, refrendaron su respaldo a Anaya como candidato de Acción Nacional, y rechazaron lo que denominaron ataques desde el gobierno.

 Reprobamos el uso faccioso, ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República, la cual se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de nuestro candidato presidencial, algo impropio de un Estado democrático y de Derecho como el que aspiramos a construir.

 "Exigimos que cese el acoso gubernamental en contra de nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya", establecieron.

 Finalmente la cúpula del PAN reiteró su disposición de terminar con la impunidad y subrayaron que impulsarán una Fiscalía General autónoma e independiente, así como una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, para investigar todos los señalamientos de corrupción.