26/Apr/2024
Espectáculos

Invita Museo del Noreste a la exposición Plus Ultra. Rutas de los Reinos Hispánicos

El Museo del Noreste y Cenas Amarillas invitan a una Noche de Museo para saborear y compartir la exposición Plus Ultra. Rutas de los Reinos Hispánicos. Colección Arocena, con la cena – recorrido Travesías: el viaje de los ingredientes, el jueves 24 de enero.

 La exposición permite conocer el diálogo intercultural del Imperio Español con sus zonas de influencia en Europa, América y Asia, para alcanzar también un Plus Ultra que va más allá de la interpretación de la historia y está presente en la gastronomía que podrá compartir con nuevos amigos y aprender sobre sobre sus ingredientes.

 En la cena-recorrido Travesías: el viaje de los ingredientes, el cupo estará limitado a cien personas y los aspectos gastronómicos estarán a cargo de Cenas Amarillas, comida, cultura y conexiones, una iniciativa culinaria que crea encuentros sociales a través de experiencias gastronómicas inmersas en cultura y arte.

 En los siglos XV y XVI se desarrollaron los primeros imperios transoceánicos e iniciaron los intercambios globales, generando una enorme intensificación del comercio de materias primas como el oro, plata, café, té, cacao, especias, algodón, colorantes y los productos manufacturados en tres continentes: Europa, América y Asia.

 Los conquistadores, exploradores, comerciantes y artistas que viajaban entre el Nuevo y el Viejo Mundo difundieron las creencias, ideas y expresiones culturales que se fusionaron con las manifestaciones propias de cada región americana, dando como resultado el mestizaje cultural del cual somos herederos.

 El jueves 24 de enero a las 19:00 horas los visitantes recorrerán libremente la exposición temporal Plus Ultra. Rutas de los Reinos Hispánicos. Colección Arocena, y a las 20:30 horas disfrutarán de una cena de cuatro tiempos a cargo de Cenas Amarillas, inspirada en la exposición.

 El menú que degustarán los visitantes será: Papas Bravas con tres tipos de salsa: pimentón, alioli y cilantro con piquín; Ensalada de salmorejo con de toque de pepino, aceite de oliva, ajo, pan crocante y hierbas frescas; Lomo de cerdo a la naranja con salsa de tamarindo y ensalada de berros y Arroz con leche en vaina de vainilla de Papantla y crocante de amaranto.

 La cena tendrá un costo de 500 pesos, pero si se adquiere el boleto antes del lunes 21 de enero pagará 400 pesos, la compra deberá hacerse en https://www.eventbrite.com.mx/e/travesias-el-viaje-de-los-ingredientes-t...

 El Museo del Noreste, está ubicado al iniciar el Paseo Santa Lucía. La entrada es gratuita los martes y domingos para todo público, sus horarios son de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los martes y domingos de 10:00 a 20:00 horas. Para más información llame al 20339898, consulte www.3museos.com o contacte las redes sociales Facebook y Twitter en @3museos.

SPECIAL