30/Apr/2024
Editoriales

OBSERVATORIO

Irónico

 

Bueno la solución al problema de la sequía en Nuevo León, al menos en lo tocante a Monterrey, parece ser la intervención empresarial.             

 Si, ni el gobierno de la República, ni el propio gobierno del estado de Nuevo León, ni la tan mentada CONAGUA. Fueron los empresarios los que abrieron el "grifo" para ayudarnos.        

  La CAINTRA resultó ser el buen samaritano en este trance duro. Olvidemos la sorpresiva "seca" de la otrora Presa de la Boca, ni como en un dos por tres se vació, -o la vaciaron-. Ni pensar que se va a construir ahí, pues desazolvarla y conformar el terreno no indica que sea preparada para almacenar agua, y en el supuesto que así fuera, ¿cuántos días de lluvia serán necesarios para llenarla?  Eso ni los hidrólogos lo saben. Entonces si ya no fluye agua de la mentada Boca ¿Qué agua utilizábamos en estos días?  Hay un serio dilema que no podemos descifrar. Pero lo que sí sabemos ahora es que la CAINTRA tiene más agua que cualquier presa; pues  la cesión de agua de sus concesiones así nos lo indican. Agua hay suficiente la CAINTRA la tiene. ¡Salud!

 

*Fueron los empresarios e industriales