Espectáculos

"Coco" encabeza las candidaturas a los Premios Annie

Los Ángeles - "Coco", el último estreno de Disney-Pixar, encabeza las candidaturas de la 45ª edición de los premios Annie, los más importantes de la animación en Estados Unidos, con 13 candidaturas. 

El film sobre las peripecias de un niño mexicano que quiere triunfar como músico pese a que se lo prohíbe su familia compite en la máxima categoría, mejor película, pero también en los apartados de dirección, música, guión, diseño de personaje, diseño de producción, actor principal (el joven Anthony González), efectos animados, edición, y por partida doble en animación de personaje y storyboards.

Le sigue en número de nominaciones, con diez, The Breadwinner, de Nora Twomey, sobre una joven que crece en Afganistán, bajo el régimen talibán. Ambas competirán en la máxima categoría, donde también están Capitán Calzoncillos, su primera aventura, Cars 3, Gru 3, mi villano favorito, y El bebé jefazo.

Los Annie están organizados por la Sociedad Internacional de Cine de Animación (ASIFA-Hollywood). Los ganadores se conocerán el 3 de febrero, en el curso de una ceremonia que tendrá lugar en el Royce Hall de la Universidad de California (UCLA).