Nacional

Rinden homenaje a militares emboscados en Sinaloa

Ciudad de México.- En la novena zona militar ubicada en Culiacán, Sinaloa, se lleva a cabo un homenaje póstumo al personal caí­do en el cumplimiento del deber.

Cinco elementos del Ejército Mexicano murieron al ser emboscados por un grupo del crimen organizado, cuando trasladaban a bordo de una ambulancia a un familiar de "El Chapo" Guzmán.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofrecerá un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

?Los cinco elementos del Ejército pertenecí­an a la 24 compañí­a de Infanterí­a no Encuadrada, ubicada en San Ignacio.

EL ATAQUE

Secretarí­a de la Defensa Nacional informó que la madrugada de este 30 de septiembre personal militar fue objeto de una agresión por un grupo armado en la población de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa; tras responder al ataque, uno de los individuos resultó herido, aunque los demás se dieron a la fuga.

En un comunicado, la dependencia menciona que en estos hechos "el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido"; por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana trasladó al hombre a Culiacán.

El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, Sinaloa, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos", explica el documento.

En estos hechos resultaron cinco militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así­ como un civil que conducí­a la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.