Local

Apoya Bronco venta de cerveza sólo en el primer tiempo del Tigres-Chivas...la seguridad tendrá que darla el propio Club no el Gobierno, agrega

A dos dí­as del encuentro futbolí­stico entre Tigres y las Chivas del Guadalajara el gobernador de Nuevo León Jaime Rodrí­guez Calderón dijo que hablarán con los Clubes deportivos para que ambos contraten más seguridad interna porque el Estado no dispondrá de más elementos.

Rodrí­guez Calderón anunció lo anterior y aprovechó para decir que apoyarí­a el que solo se venda alcohol durante el primer tiempo del encuentro futbolí­stico como lo han sugerido algunos diputados.

Adelantó que pedirá a las mismas Directivas de ambos Clubes para que ellos contraten más elementos de seguridad porque el Estado no tiene efectivos que puedan distraerse del trabajo cotidiano.

"Es un negocio el futbol y pues que ellos contraten, nosotros vamos a apoyarlos pero más elementos no estarán dispuestos... tienen que ser ellos que contraten seguridad interna".

Aunque no aseguró que se pueda dejar de vender alcohol en el segundo tiempo como se ha sugerido, dijo que este tema lo verá con la empresa y los directivos del equipo pero toca a los mismos aficionados el que se porten bien y sean ellos quienes se pongan restricciones.

Se recordará que en el encuentro entre Tigres y Rayados fue resguardado por mil 500 elementos y el saldo fue la violencia que se registró tanto en el interior como exterior del estadio BBVBancomer que llevó a la detención de 30 personas.

Dí­as antes se habí­a desarrollado el primer encuentro entre ambos partidos en el Estadio Universitario donde el dispositivo de seguridad fue de 2,650 elementos.

PONDRAN PANTALLAS

Este jueves no pero el próximo domingo cuando es la final entre los equipos Tigres y Chivas del Guadalajara dijo que se estarí­an colocando pantallas en la Explanada de los Héroes para que los aficionados puedan disfrutar el partido.

Descartó que se busque abrir la señal porque el costo elevado dijo pero estarán coordinándose con el Club Tigres para que se coloquen las pantallas y sean ambos quienes asuman el costo para la retrasmisión.

"Vale la pena porque es una emoción para la ciudad".

Este jueves el partido será en el Estadio universitario a las 21:00 horas y el domingo 28 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Omnilife en Guadalajara.