19/10/2018
Local

Escándalos y pocas firmas de apoyo, tambalean candidatura de El Bronco

La polémica y acusaciones se incrementan para el Gobernador de Nuevo León y aspirante a la candidatura presidencial  Jaime Rodríguez Calderón El Bronco .

  A la busque de las firmas que inició el pasado 16 de octubre y que se le cuestionan sus tiempos dedicados a conseguirlas  mientas ostenta el cargo de Mandatario y las acusaciones mutuas con el PT-Cendis  por el bloqueo de las cuentas y recursos con los que operan las guarderías, se suma que   un medio local destapó la construcción del “Palacio rosa”  en Galeana , en su natal Pablillo, cuyo costo supera de acuerdo al medio informativo, los 25 millones de pesos.

  De sillar y cantera rosa se construye la casa del Gobernador desde hace un año en terrenos cedidos por el cuerpo ejidal de aquella entidad según confirmó el mismo mandatario pero que para edificar la mansión tuvo que vender dos propiedades de Icamole en García.

  Al darse a conocer la noticia,  en redes sociales el mandatario publicó un post´s en el que “remata” supuestamente la casa y la oferta en 12.5 millones de pesos, tres veces más del costo que aseguró le saldrá  la casa  en la entrevista que ofreció el martes  y en la que dijo tiene un precio de entre  4 a 5 millones de pesos

  Por el lado de las firmas, el mandatario quien lleva 20 mil firmas de acuerdo al segundo corte que dio el INE esta semana, sigue siendo cuestionado por los legisladores  al distraerse de sus ocupaciones como gobernante.

  El mandatario dijo que buscará al presidente del INE para que le aclare dudas ante las fallas que presenta la AP que utilizan para la recolección de firmas.

  El caso Cendis que comenzó desde finales de agosto ha subido de nivel las acusaciones pues la PGR señala a la Directora General de las guarderías, Guadalupe Rodríguez de Anaya de desvío de recursos y financiamiento al terrorismo imputando 100 millones de pesos , recursos que en primer instancia se originan de la federación , se transfieren a las arcas estatales y luego en convenio establecido se direccionaban a cuentas de Rodríguez de Anaya.

 En estas acusaciones el PT y FPTy L al que pertenecen las guarderías ha exigido que el gobernador y funcionarios involucrados declaren sobre el manejo de los recursos porque a través de la SEP Nuevo León estos recursos también son auditados.

 Tras asumir el control temporal de la administración de los Cendis, el desfase del pago de salarios se ha venido dando en los últimos meses y este 1 de noviembre no fue la excepción pues un grupo de cerca de cien  trabajadores protestaron de nuevo en Palacio.

 

 En medio de estas polémicas en redes sociales y seguidores del mismo mandatario le cuestionan la falta de obras y acciones en el Estado mientras que el tema de penales y la seguridad es criticada por legisladores y organismos no gubernamentales.