Local

Cambia de delegado Sedatu Nuevo León

Llega como nuevo delegado a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano el Lic. Gilberto Treviño Aguirre en sustitución de Lic. José Nazario Pineda Osorio quien era el titular de la SEDATU desde marzo del 2013 hasta el dí­a de ayer.

Gilberto Treviño Aguirre se desempeñó como titular del Registro Civil en la anterior administración de gobierno.

En el cambio de la Delegación realizado por el coordinador de las delegaciones Marcos Ibarra Infante en el Estado, el Lic. Gilberto Treviño rindió protesta como nuevo delegado en la entidad, donde se comprometió a seguir con los buenos resultados para seguir con las encomiendas por la Secretarí­a General, Rosario Robles.
En la entrega recepción estuvieron delegados del Infonavit, Sagarpa, RAN, Coret, IMSS y como invitado estuvo Edgar Olaiz, encargado general del programa de Rescate de Espacios Públicos.
El Lic. José Nazario Pineda Osorio dijo irse satisfecho, ya que en su gestión como encargado de la delegación, se logro cumplir con muchos sueños de miles de familias con los programas de "Vivienda Digna".
Además Pineda Osorio comento que fueron 26 centros comunitarios entre ellos el Macro centro comunitario San Bernabé.

Durante el evento de entrega el Lic. Pineda Osorio manifestó lo realizado en esta delegación durante estos dos años y diez meses de responsabilidad para llevar obras y acciones que mejoraran la calidad de vida en la ciudadaní­a, en barrios, colonias y ejidos.

Se realizó el rescate de 101 espacios públicos para el esparcimiento y convivencia de las familias de 18 municipios de la entidad. Durante la realización de estas importantes obras se proporcionaron más de 10 mil cursos y talleres de desarrollo social y comunitario impulsados por la SEDATU.

En el tema de vivienda se logró la construcción de 617 viviendas, 1988 ampliaciones y 515 mejoramientos tanto en el área urbana como la rural del estado, beneficiando a miles de ciudadanos de 31 municipios.

En lo que respecta a la prevención de riesgos se realizó la elaboración de tres Atlas de Riesgo en beneficio de la población de la misma cantidad de municipios. Así­ mismo se realizó la entrega de 215 tí­tulos de propiedad para dar certeza jurí­dica al patrimonio de los beneficiarios, dijo José Nazario Pineda Osorio.

Cabe de destacar que dichas acciones fueron llevadas a cabo durante el periodo de marzo del 2013 a diciembre del 2015, periodo en el que fungió como encargado de la delegación en el estado de Nuevo León.