23/Apr/2024
Local

Presenta Monterrey acciones y avances en seguridad durante encuentro de Transición

En la reunión sobre el Tema de Seguridad que esta mañana sostuvieron las autoridades de Monterrey con el equipo de transición del próximo gobierno municipal, se dio una explicación sobre la operatividad de la Policía y de Tránsito.

Al encuentro acudió el virtual alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y por el actual gobierno estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

Además, asistieron todos los involucrados en el área como lo son el Comisario Eduardo Sánchez Quiroz y los titulares de las distintas direcciones como son la de Tránsito, de Inspección, de Policía, el de Ingeniería Vial y el Director de la Academia Municipal.

Cada uno detalló las acciones emprendidas en sus respectivos rubros en el presente trienio y los resultados obtenidos hasta la fecha, así como los programas de prevención que se llevan a las escuelas primarias de la ciudad.

También se detalló el estado de fuerza con que cuenta la corporación y el equipo adquirido.

Las partes convinieron sostener un segundo encuentro para ahondar en el tema del nuevo Sistema de Seguridad e Inteligencia que estará operando este mismo año y que por sus especificaciones técnicas amerita de una sesión más larga y específica.

También se les informó que la construcción de la nueva academia de policía municipal que se realiza en la colonia Industrial estará terminada para principios del próximo año.

El equipo de transición entrante se manifestó complacido con la información que les proporcionaron y reconocieron el avance en materia de seguridad.

 

Reunión de seguridad transición  comisario Genaro

Los directores explciaron sus áreas academia  ingeniería vial prevención social del delito Jorge marquez dir. General de inspección

Cada programa preventivos que se dan a la comunidad

Platicas, escuela segura, 

El estado de fuerza de la corporación

En qué consiste el ssi compromiso para detallar este programa explicación técnicas

Transito operatividad

Proyectos febrero ampliación academia mpal en febrero

Coonia industrial

Eduardo Sánchez Quiroz comisario

Jorge Alberto Marquez Esparaza Dir. General de Inspección

Azael Castillo Vargas, Director de Tránsito

Adalberto Elizondo Guerrero, Director de Policía

Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Ingeniería Vial

Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, Director de la Academia Municipal.