27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 03 enero 2017

TREMENDO DESORDEN hubo ayer en el municipio de San Nicolás a la hora de pagar el impuesto predial Por varias horas las autoridades tuvieron de pie a muchas personas bajo el sol del lunes 2 de enero y a la hora de pagar hubo otro caos porque algunos habitantes de diversas colonias no aparecí­an en el respectivo padrón...

COMO NO VAMOS APARECER si la Colonia donde vivo es de las primeras de San Nicolás...

EN FIN, ES LA PRIMERA VEZ que acude mucha gente a pagar, con la esperanza de salir sorteados con una pólí­za de seguro contra incendio u otros artí­culos o por el temor de ser llevados a la cárcel por no pagar el impuesto predial

CIERTO QUE FALLí“ EL SISTEMA, pero de cualquier manera como que el Cabildo no esperaba tanta afluencia de contribuyentes.

ACí EN EL PABELLí“N LOS activistas de ciudadano empoderado, cumplieron su promesa y se manifestaron contra el alza de impuestos y el gasolinazo,

Y ACí EN EL CONGRESO todo es pasividad, pues solo los custodios están por ahí­ y nadie se explica porque los baños del Congreso están descuidados pues los empleados de limpieza siempre que están mantienen pulcros los sanitarios.

CURIOSO QUE LES DIERON toda la semana sin dejar a nadie como responsable.

Y BUENO, PARA LOS FANíTICOS del quehacer legislativo es bueno hacerles saber que el dí­a 9 de enero y ya faltan pocos dí­as para que los 200 empleados del Congreso regresen de vacaciones y sesione la Diputación Permanente.

HAY LA EXPECTATIVA de que habrá un periodo extraordinario en los primeros dí­as de enero para consumar las reformas al Sistema Anticorrupción.

Y DE DARSE ALGUNAS manifestaciones contra los diputados, éstas se darán sin la presencia de ellos.

COMUNICACIí“N SOCIAL dejó guardias en comunicación, gesto que aplauden los reporteros de la fuente a Arturo Cantú, a Jorge Treviño y a Jorge Guerrero.

SIN EMBARGO, LOS AUMENTOS están consumados y si los inconformes logran presionar para que se de marcha atrás al gasolinazo, ya estamos del otro lado.

EN FIN, VIENE DIFíCIL EL 2017, PERO COMO dijo el Arzobispo, no hay que perder la esperanza y empezar a hacer más con menos y ser más creativos.