Nacional

Mario Delgado pide imparcialidad a INE en caso Mónica Rangel

Ciudad de México.- Ante el riesgo de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retire la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez al gobierno de San Luis Potosí, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió imparcialidad a los consejeros electorales.

 A través de sus redes sociales, criticó al instituto ante lo que sería un nuevo “golpe” a su movimiento cuando resta justo un mes para la elección del 6 de junio.

 “Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de@MonicaRangelSLP. Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”.

 Este miércoles trascendió que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propondrá cancelar el registro de la candidata de este partido a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

 Será este jueves cuando la Comisión de Fiscalización vote este resolutivo.

 “Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, se lee en la propuesta de la Unidad de Fiscalización.

 Rangel Martínez, quien fue la secretaria de Salud en el actual gobierno priista de Juan Manuel Carreras y renunció a principios de este año para postularse por Morena al cargo, pudiera correr la misma suerte que los excandidatos de Morena para Guerrero, Félix Salgado Macedonio y por Michoacán, Raúl Morón, que pese a haber esgrimido que no hicieron precampaña se les detectaron actividades de este orden en sus redes sociales.