18/Apr/2024
Local

Uno de cada 115 niños es autista: Cristy Díaz

Guadalupe.- En el marco de día Mundial del Autismo, la Senadora con licencia, Cristina Díaz Salazar, acudió como cada año a las oficinas de la Asociación Regiomontana de Niños Autistas, A. B. P. que se encuentra ubicada en el municipio de Guadalupe, a reiterar su apoyo material y moral a la institución que se dedicada a tratar a las personas con autismo. 

 "Uno de cada 115 niños en México vive con autismo y de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) hay en nuestro país cinco mil niños en esta condición. El autismo requiere apoyo terapéutico muy personalizado y muy especializado, pero la ventaja de una atención temprana y a lo largo de la vida de las personas que tienen esta condición, redunda en un incremento en su calidad de vida.

  Por eso es importante la labor de las instituciones como la Asociación Regiomontana de Niños Autistas, A. B. P. a la que apoyo con mucho gusto y convicción desde hace años en su labor de brindar atención a las niñas y niños con autismo y desde luego a sus padres. El costo es alto para los padres e instituciones, hay que decirlo.

  Ahora con motivo del día Mundial del Autismo, venimos a reiterar nuestro apoyo moral y material mediante este donativo a la Asociación Regiomontana de Niños Autistas e invitamos a la ciudadanía para que también se sumen y apoyen estas nobles causas." Indicó Cristina Díaz.

  Finalmente, destacó la importante labor que realizan las asociaciones en favor de las personas que viven con este padecimiento y la necesidad de seguirles brindando el mayor tipo de apoyo para su funcionamiento.