28/Mar/2024
Local

Apoya Cristina con todo a PyMES y empleo a 700 guadalupenses sin ingresos

Guadalupe.- Como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz, ofreció más de 700 empleos directos para jefas y jefes de familia, que no tienen ingresos actualmente.

  Durante los recorridos en las colonias del municipio, donde la Alcaldesa entrega apoyos alimentarios como parte del Programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”, también se les ofrecen vacantes, ofertadas por más de 60 empresas de Guadalupe.

  Acompañada de Juany Ruiz, Directora de Empleo y Vinculación Empresarial de Guadalupe, Cristina Díaz añadió que son empresas con actividades esenciales que tienen permitido operar durante la emergencia sanitaria, y necesitan personal en diversos puestos de trabajo.

  Para mayor información, indicó, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 8030-6000, en las extensiones 1576 y 6309, de lunes a viernes en un horario de las 8:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

  “A la vez estamos tocando las puertas, no solamente con el apoyo de alimentos por parte del DIF y de Bienestar Social, sino que también estamos llevando una bolsa de empleo; hoy hay empresas en Guadalupe, que por ser actividad esencial permanecen abiertas, así está autorizado por la declaratoria de emergencia a nivel federal, y estas empresas tienen puestos vacantes, están ofreciendo empleos para la gente de Guadalupe”, detalló.

  La Alcaldesa Cristina Díaz presentó el pasado lunes, el Plan Municipal de Reactivación Económica de Guadalupe donde se brindarán apoyos integrales para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

  El Plan incluye protocolos sanitarios para la reapertura paulatina de comercios, además del paquete de obra pública por 137 millones de pesos, y de mil 495 millones de pesos como inversión privada, que generará empleos en los próximos meses.