24/Apr/2024
Local

Lanzará Cristina "cañonazos" sanitizantes en avenidas y calles de Guadalupe

Guadalupe.- Con la implementación del cañón sanitizante, la Alcaldesa Cristina Díaz rociará calles y avenidas principales de Guadalupe con un líquido utilizado para desinfectar el interior de los hospitales.

 Al dar el banderazo en la Plaza Principal, la Alcaldesa de Guadalupe detalló que se trata de un cañón de niebla que será utilizado como aspersor para cubrir hasta por 20 metros de superficie con sanitizante hipoalergénico, que no afecta a personas, ropa ni vehículos.

 Además, Díaz informó que un grupo de 40 personas de Protección Civil, Instituto de Desarrollo Policial y de Desarrollo Económico apoyarán en la sanitización de supermercados, bancos, farmacias y plazas públicas, con la finalidad de prevenir contagios comunitarios por COVID-19.

  “Estamos utilizando un aspersor para sanitizar las calles o avenidas de Guadalupe, lo que buscamos es que todas las calles o las avenidas que representan un movimiento importante, las personas puedan estar sanitizadas para su seguridad; por supuesto que la regla número uno es quédate en casa”, subrayó.

 El cañón, expresó la Alcaldesa, crea una nebulización que con poco consumo de agua puede abarcar grandes superficies de terreno, y utiliza 5 litros por minuto lo que representa un ahorro importante de líquido.

 Díaz Salazar detalló que la Plaza Principal de Guadalupe y las calles aledañas, por las que caminan las personas a diario para llegar a bancos, negocios y al Metro, fueron sanitizadas en una primera etapa.