Nacional

Indaga PGR a Duarte en reunión con Diputados

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Polí­tica de la Cámara de Diputados se reunió este dí­a lunes en privado, con el titular de la Procuradurí­a General de la República, Raúl Cervantes Andrade. La reunión tuvo como fin el de analizar temas de interés nacional, como el propio nombramiento del Fiscal General y los avances en las investigaciones del caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Previo al encuentro, el lí­der parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, informó en un breve comunicado que recibió al procurador Cervantes Andrade. Sin especificar el contenido de la reunión, Camacho Quiroz solamente indicó que a dicho acto acudieron el presidente de la Comisión de Justicia, ílvaro Ibarra Hinojosa; el vicecoordinador Jorge Carlos Ramí­rez, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramí­rez, el vicecoordinador Enrique Jackson Ramí­rez y el diputado Alejandro Domí­nguez.

El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, afirmó que los exgobernadores acusados de presuntos hechos de corrupción son investigados sin tintes polí­ticos. "Todos están siendo investigados, de lo cual se informa puntualmente a la Procuradurí­a", indicó en una entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Polí­tica (Jucopo).

"Al preguntarle sobre si estas indagatorias son sin tintes polí­ticos, el funcionario asintió: "sin tintes polí­ticos, para eso es la economí­a técnica".

Se trató de un diálogo con los representantes de las diversas fracciones parlamentarias a propósito de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Esta es la segunda ocasión en la que los coordinadores parlamentarios se reúnen con un funcionario federal con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El primer encuentro de legisladores con un funcionario del gabinete de Peña Nieto fue la semana pasada, con la Canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

El procurador Raúl Cervantes, el coordinador César Camacho y ílvaro Ibarra, presidente de la comisión de justicia de San Lázaro.