29/Mar/2024
Local

Atenderán Cristina y Tomás a niños y niñas víctimas de violencia hogareña

Guadalupe.- Con el compromiso de diseñar una estrategia que apoye a niñas y niños afectados por la pandemia del Covid-19, que incrementó la violencia familiar, el Gobierno de Guadalupe hizo equipo a favor de la niñez con el SIPINNA Nacional y Estatal, el Poder Judicial, y los maestros. 

 Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, analizaron la situación que viven las niñas y los niños, que han sido vulnerados en sus derechos.

 En la reunión virtual, participó el Secretario Ejecutivo del SIPINNA Nacional, Ricardo Bucio Mújica, quien atestiguó el compromiso de los integrantes del Sistema Municipal en Guadalupe, para transformar la vida de niñas y niños que sufren agresiones y maltratos, además de la Magistrada Graciela Buchanan.

 En Guadalupe, informó Díaz, se tiene un registro de 450 casos de maltrato infantil en este año 2020, además de registros de violencia familiar que oscilan en los 140 a 160 reportes por semana. 

 “Por el bien de niñas y niños de Guadalupe, debemos hacer juntos un modelo o proyecto de trabajo y definir la estrategia que nos permita rescatarlos del maltrato infantil que han vivido”, expresó Díaz. 

 La Alcaldesa destacó el caso de Claudia, una niña que a sus 12 años padecía violencia física, psicológica y sexual, y que actualmente tiene un cambio radical en su condición emocional y social, a raíz de la ayuda que recibió por parte del DIF, a través del Centro Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CINNA).

 Al igual que el caso de Claudia, señaló Díaz, la intención del Gobierno de Guadalupe, es dar seguimiento y atención a menores de edad que viven maltrato, contrarrestando la violencia familiar. 

 “Con la suma de todas las voluntades podremos mejorar la calidad de vida de menores de edad, porque nos preocupa el número de reportes semanal por violencia familiar, que afecta a la niñez”, reafirmó. 

 Participaron en la reunión de trabajo del SIPINNA Guadalupe, la Agente del Ministerio Público Investigador, especializada en violencia familiar y delitos sexuales, San Juana Treviño; el Director de Reinserción Social de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado, Alejandro Balderrama; y Thelma Flores, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal.