19/Apr/2024
Local

Inicia Monterrey reparación de puentes vehiculares Cuauhtémoc y P. Suárez

Monterrey.- Tal como se anunció, el gobierno de Monterrey arrancó este lunes la reparación integral y de la estructura de los puentes vehiculares sobre las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez.

 Las labores que lleva a cabo la secretaría de Obras Públicas, iniciaron con la demolición de la losa de concreto sobre Pino Suárez, así como el retiro de las trabes de carga.

 En el lugar, se colocarán 14 trabes de carga tipo cajón, más de 18 mil 300 kilogramos de acero para reforzar la losa y parapetos; se aplicarán 78.8 metros cúbicos de concreto en una nueva losa, y en la superficie de rodamiento se vaciarán 589 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

 Los mismos trabajos se aplicarán al puente Cuauhtémoc. 

Las obras en ambos pasos, se realizarán de forma independiente en horarios diurno y nocturno y se estima concluir en un lapso de cuatro meses.

  “Lo que se busca es darle más altura, actualmente tiene 4.20 metros, pero lo vamos a dejar en 4.70, para que los vehículos grandes no los golpeen”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Nazario Pineda Osorio.

 Por su parte, la dirección de Tránsito de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, se encargó de instalar los señalamientos, trafitambos y anuncios para las desviaciones vehiculares en ambos puentes.